martes, 21 de octubre de 2014

Correo Electrónico

¿Qué es el Correo Electrónico?


          Es un servicio que facilita a los usuarios enviar y recibir mensajes, de forma rápida y segura, mediante sistemas de comunicación electrónicos. A través de él se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.


     Usando correos electrónicos, los mensajes llegan a su destino sin demora y costo alguno. 

¿Cómo funciona el Correo Electrónico?

     El correo electrónico funciona siguiendo el esquema general de los servicios de Internet, esto es, un equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información. En este caso, el equipo cliente utiliza un programa correo como Outlook Express y se conecta a un servidor de correo para enviar y recibir los mensajes.

     Los dos conceptos claves para comprender el funcionamiento del correo electrónico, son el servidor de correo y la cuenta de correo.


¿Qué se necesita para utilizar el Correo Electrónico?

vSe necesita un computador que tenga conexión a internet u otro dispositivo como el teléfono.

v Abrir o crear una cuenta de correo electrónico.

Proveedores de Correo Electrónico más populares

     Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí.

     Los mas populares son Yahoo!, Gmail y Outlook.

Algunas diferencias de los proveedores más populares


Yahoo!
    
     Para organizar tus mensajes, Yahoo! te ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar tus mensajes como quieras, ya sea por nombre, grupos, entre otros.







Gmail

     Tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas. Con esta opción puedes clasificar tus mensajes según la categoría a la que pertenezcan y así organizar tu bandeja de entrada.

Outlook
    
     Outlook agrupa los mensajes que traen archivos adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los que traen documentos a otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario